lunes, 30 de marzo de 2015

Ojo crítico: Ring of Destruction

Me iba a ir a la cama después del artículo de antes, pero parece ser que me he puesto las pilas y he decidido escribir este miniartículo antes de meterme en el sobre. Un pequeño artículo sobre una carta que regresa del pasado para atormentar a los jugadores de Nekroz y Dark Law:



During your opponent's turnTarget 1 face-up monster your opponent controls whose ATK is less than or equal to their LPdestroy that face-up monster, and if you do, take damage equal to its original ATK, then inflict damage to your opponent equal to the damage you took. You can only activate 1 "Ring of Destruction" per turn.

Esta carta pertenece a una de las 4 cartas con errata liberadas de la F&L esta pasada lista, y si bien es cierto, ha vuelto perdiendo el potencial que tenía en el pasado (sin la errata, seríamos capaces de pegar en nuestro turno, tributar y hacer OTK con él, por ejemplo con un luster, y encima de nuestro propio campo), pero no deja de ser una muy buena carta en mi opinión. 

Ring of Destruction es una carta bastante disruptiva que, pese a haber sido retocada con un buen puñado de limitaciones, nos deja ver un alto arsenal de funciones que puede cumplir esta carta. 

La primera utilidad que viene a la cabeza es la posibilidad de eliminarte monstruos amenaza nada más pisen el campo. Dado el caso que la Vanity ha sido limitada recientemente, cabe la posibilidad que muchos jugadores opten por llevar cierta cantidad de monstruos 'floodgate' en el side, o incluso en el main deck, y pese a que el monster removal esté visto muy por encima en las regulaciones de YGO (raigeki y 2 dark hole.... venga vamos) los jugadores normalmente no suelen jugar más que una copia de eliminación en masa de monstruos, que es el raigeki, que es la  que permite una limpieza más precisa de las amenazas rivales.

Sin embargo, uno de los puntos a favor de esta carta es su velocidad de activación cl2. Esto quiere decir, durante el turno de tu rival (por desgracia no podemos activarla en nuestro turno) nos permite interrumpir jugadas suyas, o incluso asegurarnos de que su monstruo no llega a sobrevivir la cadena, si encadena alguna carta tipo forbidden lance para protegerlo de la destrucción, con solo activar el Ring (cuando antes eliminación de monstruos requería un coste con cartas tipo Raigeki Break, Lightning Vortex o Tribute to the Doomed). Esto también nos permite no solo encargarnos de eliminar amenazas serias como Masked Hero Dark Law, Vanity's fiend, Psi Blocker o un Clausolas invocado con Djinn releaser (muy relevante este formato), sino que nos permite ocasionar jugadas rompedoras como, por ejemplo, activarla a la salida de Scarm por efecto de la tour guide, asegurarnos de que busque en la End Phase, pero les imposibilita de hacer Dante o cualquier Rank 3 el momento que destruyes el segundo fiend.

Por desgracia, las nuevas limitaciones impuestas a la carta la hacen muy susceptible a situaciones de robo muerto, tanto porque te impide activarla el primer requerimiento como porque te quedarías a 0 LP si la activases en otro momento, por ejemplo (los LP son un recurso a día de hoy... Pero también recordemos que son nuestra condición de derrota, más que de victoria, si nos olvidamos de tratar nuestra vida bien), y también cabe destacar que la carta ha salido del puesto de prohibidas para estar limitada únicamente. Si bien en el futuro es posible que la veamos a 2 o a 3 por las limitaciones que tiene (la última línea me da esperanza), por ahora sólo podemos acceder a 1 de ellas por mazo.

Personalmente, creo que la carta es merecedora de ganarse un hueco en determinados builds de mazos, y puede recibir una respuesta positiva del meta, además de que es la carta errateada con un efecto más compatible con el meta y con su uso original. Es una carta justa, pero útil en su determinada medida y le doy mi voto de confianza, a vosotros qué os parece?

Un saludo y buenas noches a todos vosotros, esta vez sí que me despido por el día


No hay comentarios:

Publicar un comentario