martes, 14 de abril de 2015

Experiencias: Torneo Expocómic Irún 12-4-15

Buenos días a todos, hoy toca report de un torneo en el cual he tenido el gusto de participar como juez de partidas y planificador de eventos. El torneo en cuestión se trataba de un torneo casual organizado por la tienda local Tinta Cómics de Irún en el interior del recinto de la expo, y para ser un torneo de inscripción casi gratuita, contaba con un prize support bastante decente. 

Mis agradecimientos a Umi, de tinta cómics, por el apoyo dado a esta comunidad y su esfuerzo por seguir proponiendo la organización de estos torneos, asimismo como la tradición de organizar este torneo cada vez que se acerca la expo. Mis agradecimientos también a los jugadores que decidieron acudir al torneo y demostrarme que el juego organizado no está muerto en este área. Pese a que podríamos haber sido un número mayor, acudieron 10 jugadores al torneo y fue un buen número para poder disputar el torneo.

Mi agradecimiento y mi apoyo también a mi pareja, Ainhoa, que pese a acudir a la expo durante el fin de semana y estar presente durante el inicio del torneo, trágicos problemas de índole familiar le impidieron terminar el día con nosotros. Mis agradecimientos a ella por encontrar el tiempo para ultimar los detalles conmigo y para estar presente durante la tarde pasada (además del primer día de la expo, el sábado, mientras veíamos el recinto y las tiendas presentes). También mi eterno agradecimiento para encontrar el tiempo, ganas (y los fondos, importante xD) para apoyarme en la aventura que es este hobby y haber empezado este blog. Sin ella no sería la mitad de persona de lo que soy, y no estaríamos aquí en este mismo instante.

Que me desvío, vamos al grano. Contamos con 10 participantes, jugando los siguientes mazos (ninguno se repitió, increíble): Nekroz, Yosenju, Chaos Worms, Lightsworn, HERO, Hieratic Rank 8, Spirit Beast, Battlin' Boxers, Chaos Dragons y Fish. El formato del torneo fue de suizo a 4 rondas, y transcurrió sin ningún incidente alguno. En la tercera ronda me vi obligado a aplicar un GL por error de procedimiento irreparable (un mill que no sucedió y a mitad del turno siguiente se lo recordaron al jugador y admitió que se había olvidado de echar cartas con Michael, the Arch-Lightsworn, después de haber activado ya cartas durante su turno. Poco más tarde el jugador opuesto me admitió que la partida la tenía ganada independientemente de ese mill o no, por desgaste del mazo, por lo que me dejó la conciencia tranquila XD)

Al final de las 4 rondas, los 3 ganadores del torneo quedaron de esta manera:

1º- Alex Sánchez (con Yosenju): 9 pts.
2º- Mikel Martínez (con Chaos Worms): 9 pts.
3º- Aimar (con Chaos Dragons): 9 pts.

Pese a estar igualados en puntos, al haber ganado Alex en la última ronda a Mikel y Mikel a Aimar en la anterior, los emparejamientos fueron el punto determinante para determinar la clasificación del top. El premio que se llevaron cada uno fue una Premium Gold para el ganador, un playset de Reborn Tengus (valorado en 7€ según precio mínimo de MKM) para el 2º y un playmat de goma pequeño de Battle Pack: Epic Dawn para el tercer puesto. Al resto de participantes también se les dio un pequeño obsequio por participación, que consistía en un pequeño pack de promos (1 carta ultra de sneak peek y 2 de duelist league), y se sortearon 3 mini agendas 5d's entre los que no optaron a los premios de top 3. 


Los decks que jugaron los 3 ganadores fueron los siguientes. No entraré en detalles con ellos en este momento, pero adelanto que ando mirando a futuro el probar Worms y Yosenju y analizar sus funciones. Comento también que me alegró ver a 2 mazos no representados y recientes en el top, además de ser símiles Chaos (fue uno de mis primeros mazos y siempre lo tendré en gran estima. Además de que yo fui el principal ingeniero de la variante de Chaos Dragons que utilizó Aimar en el torneo- económica y contundente con acceso a jd, decente mazo budget en mi opinión)



1º Alex S.- Yosenju: 




2º Mikel M.- Chaos Worms: 



3º  Aimar M.-Chaos Dragons:



Y bueno, esto es todo por hoy. Hasta la próxima, lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario